Pobladores del valle de Tambo, en la región Arequipa, laboran en la instalación de un cerco vivo a lo largo de 19 kilómetros, dentro de la propiedad de la compañía minera Southern Perú, como parte de su programa Trabajo Digno.
La empresa minera implementó a fines de enero pasado el programa Trabajo Digno, el cual otorgó 200 puestos de trabajo a lugareños del valle de Tambo. El primer grupo, conformado por 100 vecinos, empezó a trabajar en enero y el segundo grupo se integró el 15 de abril último.
El programa Trabajo Digno surgió luego de que la oficina de Relacionamiento Comunitario del proyecto minero Tía María de Southern Perú recibiera más de 1,250 solicitudes de oportunidades laborales de pobladores del valle de Tambo, ante la escasez de oferta de trabajo.
Southern Perú no descarta que más adelante se integren más personas al programa Trabajo Digno, proceso que se hará respetando el orden en que se presentaron las solicitudes.
En tanto, el equipo de Relacionamiento Comunitario de Tía María continúa su trabajo con normalidad como el programa Tecnificando el Agro que trabaja con unas 1,500 familias del valle de Tambo.
El valle de Tambo se ubica en la provincia arequipeña de Islay, a unas tres horas de viaje desde la Ciudad Blanca.
Más en Andina: