El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, ratificó el compromiso de su sector para adjudicar e iniciar durante el 2022 las obras del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca.
Paniagua informó que el proceso de licitación internacional de este megaproyecto de saneamiento –el más grande en la historia del país cuando empiece a ser ejecutado– se encuentra en etapa de evaluación de propuestas.
Cumplimiento de plazos
Remarcó también que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuará trabajando en forma coordinada con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) –que se encuentra a cargo del proceso de licitación– para respetar los plazos.
Así, la adjudicación del proyecto e inicio de obras deben concretarse en el cuarto trimestre de este año, enfatizó el ministro.
El megaproyecto de agua y alcantarillado para Juliaca, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, beneficiará a más de 413,000 habitantes de la provincia de San Román con servicios de calidad.
Apoyo ministerial
Por otro lado, el ministro Paniagua se dirigió a las autoridades locales para expresarles el apoyo de su gestión. “Quiero reafirmar mi compromiso y el del MVCS con cada uno de ustedes para recibirlos y atender los proyectos que hacen en beneficio de vuestra población”, sostuvo.
El titular del MVCS también informó que, a la fecha, se tienen 20 obras de saneamiento urbano y rural, valorizados en 281.2 millones de soles en ejecución en la región Puno, que beneficiarán a más de 161,000 personas. Hasta fin de año se culminarán 13 de ellas.
Este 2022 el presupuesto público para
intervenciones de agua y saneamiento, así como de vivienda y urbanismo en la región Puno, asciende a más de 455 millones de soles que son ejecutados por los tres niveles de gobierno.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
GRM
Publicado: 1/9/2022