“Fiscalización de promociones con descuentos engañosos” es el simposio internacional que este viernes 15 de julio desarrollará, de manera virtual, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
La finalidad es que la ciudadanía participe y conozca acerca de la regulación y fiscalización sobre este tema, especialmente desde la información y experiencia internacional.
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Esta importante actividad se desarrollará en el marco del Grupo de Trabajo de Publicidad Engañosa y Abusiva del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) que lideran el Indecopi, mediante la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, y Pro-Consumidor de la República Dominicana.
En esa línea, expositores y funcionarios de protección al consumidor y competencia de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Perú abordarán temas relacionados con la publicidad engañosa; ofertas, promociones y publicidad; ofertas engañosas transfronterizas; descuentos engañosos; comercio electrónico, entre otros.
El Indecopi no solo cumple un supervisor y sancionador, sino que reconoce la importancia de ejercer un rol orientador y preventivo, que sensibilice a la ciudadanía y a los agentes económicos en general sobre la importancia de la defensa de los derechos de los consumidores, la leal competencia y la corrección publicitaria.
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(FIN) NDP/VLA/JJN