El Congreso de la República reanudará sus actividades mañana jueves 30 de junio, las cuales incluyen una sesión del pleno, una reunión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y diversas mesas de trabajo.
Los miembros de la representación nacional se reunirán mañana, a partir de las 10:00 horas, a fin de desarrollar una agenda que comprende distintos dictámenes y mociones.
Una de estas últimas es la que plantea censurar al ministro del Interior, Dimitri Senmache, bajo el argumento de omisión de funciones, vinculada supuestamente a las fugas de personajes involucrados en actos de corrupción.
La agenda del pleno comprende también el dictamen con el que se busca regular el comercio electrónico y sancionar el fraude informático, así como otro que plantea modificaciones a la Ley de Aeronáutica Civil para que las aerolíneas tengan mecanismos de compensación para sus usuarios.
Informe sobre el Presidente
Por otro lado, la Comisión de Fiscalización tiene prevista la realización de una sesión de carácter extraordinario a partir de las 15:00 horas.
En ella se prevé poner a debate el informe final sobre la investigación a las reuniones desarrolladas en la casa del jirón Sarratea por el presidente Pedro Castillo.
Asimismo, se realizará a las 09:30 horas una mesa de trabajo sobre el Acuerdo de Escazú, organizada por el congresista Roberto Kamiche (PD).
A las 10:00 horas se iniciará otra reunión de ese tipo, promovida por Alejandro Muñante (RP), sobre la construcción del nuevo hospital nacional 2 de Mayo; y a las 16:00 horas, en otra mesa de trabajo, patrocinada por la Comisión Agraria, se hablará sobre los problemas de los cafetaleros.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 29/6/2022