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Emprendedor: cinco pasos para integrar los pagos digitales en tu negocio

De manera sencilla y sin complicaciones

La digitalización de los pagos permite el crecimiento de las pequeñas empresas. Cortesía

La digitalización de los pagos permite el crecimiento de las pequeñas empresas. Cortesía

05:00 | Lima, mar. 25.

El comercio electrónico en Perú ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, y el uso de pagos digitales se ha consolidado como una de las principales tendencias dentro de este sector.

Según el Banco Central de Reserva del Perú, en el primer semestre de 2024, se registraron aproximadamente 688 millones de transacciones, que representa un incremento del 77 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que refleja la adopción creciente de estos métodos en el país.

De acuerdo con el gremio de pagos, el 72 % de los peruanos adultos ya utiliza billeteras digitales, realizando un total de más de 340 transacciones por segundo en promedio.

Este aumento en la adopción de pagos digitales beneficia directamente a los emprendedores, quienes pueden aprovechar esta tendencia para optimizar y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

“Sin duda, los pagos digitales se están haciendo parte de la vida diaria de miles de emprendedores y compradores. Entre los principales beneficios se encuentran la reducción de costos operativos, la mayor seguridad en las transacciones, y la capacidad de llegar a un público más amplio sin importar su ubicación geográfica” resaltó Pedro Ganoza, gerente comercial de Mercado Pago en Perú.

Con estos beneficios en mente, es esencial que los emprendedores integren de manera efectiva los pagos digitales en sus negocios para mantenerse competitivos y aprovechar todas las ventajas que ofrecen.

Para contribuir en este proceso, expertos de Mercado Pago, brindan cinco pasos clave para integrar pagos digitales en tu negocio sin complicaciones:


1) Eficiencia en la detección de fraude 


Las plataformas de pago están configuradas para detectar operaciones fraudulentas en defensa del vendedor. Sin embargo, algunas cuentan mayor tecnología para una identificación más precisa de transacciones sospechosas sin perder ventas reales.

En ese sentido, es recomendable que identifiques una plataforma que tenga una tasa de aprobación mayor a 90% ya que resultará en mayores ingresos para los negocios y menos identificación errónea de transacciones fraudulentas.
 

2) Ofrece múltiples opciones de pago


No todos los clientes prefieren el mismo método de pago. Asegúrate de ofrecer varias opciones como tarjeta de crédito, transferencias bancarias y billeteras electrónicas, para que tus clientes puedan elegir la más conveniente para ellos.
 

3) Integración de acuerdo con el tamaño del negocio


Desde una integración compleja entre una plataforma ecommerce personalizada hasta una alternativa sencilla con links de pago en pocos clicks. Es recomendable que identifiques una plataforma versátil que se adapte al tamaño del negocio y tenga capacidad para escalar.
 

4) Garantiza seguridad y confianza


Los pagos digitales deben ser 100% seguros para proteger tanto a tu negocio como a tus clientes.  La confianza en la seguridad de las transacciones es crucial para que los clientes se sientan cómodos comprando en tu tienda.
 

5) Programa de protección al vendedor


Para protegerte de los reclamos o contracargos por productos no entregados o pagos no autorizados, es clave que la plataforma tenga un programa de protección al vendedor. De esta forma, podrás identificar y gestionar transacciones fraudulentas de manera eficiente, lo que refuerza la confianza y mejora la experiencia para ambos, comprador y vendedor.
 
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(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 25/3/2025