El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos advierte a la ciudadanía y a las autoridades a no dejarse sorprender por estafadores que solicitan dinero a cambio de supuestas ventas de vehículos incautados bajo la administración de esta institución.
Se ha tomado conocimiento que personas que no pertenecen a la entidad, vienen ofreciendo un “Contrato de Separación de Bien Usado”, el cual es falso.
Alertan que esta mafia publican en grupos públicos de redes sociales fotografías de vehículos con descripciones y precios de venta, el número de una cuenta bancaria para los depósitos y tomando el nombre del Pronabi como falso apoderado comercial. Ofrecen un reembolso en caso no estén conformes con la unidad.
Los estafadores estarían empleando estos enlace y correos para su accionar delictivo: ventas@pronabi.org, https://VentasPronabi.com, http://meli.la/1UhGdw3 y https://www.olx.com.pe/item/camion-kia-k2700-iid-1103196476, ninguna de las cuales pertenece al Pronabi.
Por este motivo se ha solicitado a la Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el inicio de las acciones legales correspondientes contra los que resulten responsables.
Subastas públicas
Pronabi precisa que las ventas de bienes incautados se realiza únicamente a través de subastas públicas, previa aprobación y difusión de bases administrativas, y bajo un procedimiento legal con participación de un notario público y un representante del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Justicia.
"Reiteramos que todos los trámites que realiza el Pronabi son gratuitos, y exhortamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por falsos tramitadores e intermediarios, denunciándolos ante las autoridades competentes", indican en un comunicado de prensa.
(FIN) NDP/FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 14/2/2021