Al presentar en Mazamari, región Junín, un total de 883.34 kilogramos de cocaína incautados por la Dirección Antidrogas (Dirandro) en la última semana durante intervenciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, afirmó hoy que la lucha frontal contra el narcotráfico se intensificará en todo el país.
Desde la base de Los Sinchis de Mazamari, el titular del sector Interior destacó el sólido trabajo de la policía antidrogas y remarcó que con ello se ejecuta una agresiva estrategia para combatir este flagelo.
“Hermanos sinchis, felicito a todos ustedes por estas grandes operaciones que han tenido en menos de una semana, decomisando más de 800 kilos de droga y en el mes más de 5,000 kilos. Este es un golpe al narcotráfico. Se ha trabajado con inteligencia y profesionalismo”, destacó.
Chávarry agradeció también el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos y alentó al personal de Los Sinchi a continuar con esta abnegada labor en favor de la pacificación del país.
“Sinchis valientes, guerreros del aire, ustedes representan la lucha antidrogas. Ayer fue El Alto Huallaga, hoy es el Vraem, donde sea que se encuentren siempre cumplirán su misión. Nunca nos vamos a rendir, tenemos que seguir firmes en la lucha contra las drogas”, sostuvo.
Nuevo comienzo
Durante su alocución, el ministro Chávarry reiteró que la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en un nuevo comienzo y que desde el Ministerio del Interior (Mininter) brindan un respaldo total a los efectivos de bien que trabajan en defensa de la ciudadanía.
“Venimos recorriendo todo el país con el comandante general, articulando el trabajo con las diferentes autoridades. Hay un nuevo comienzo, un nuevo policía. Sigamos trabajando para devolverle la paz a la comunidad. La delincuencia no nos va a ganar”, mencionó.
El primer operativo se llevó a cabo en centro poblado Santa Cruz de Anapati, en la región Junín, donde se decomisaron 94 kilos de alcaloide de cocaína.
El segundo operativo se ejecutó en Huanta, región Ayacucho, y permitió el decomiso de 437.8 kilos de alcaloide de cocaína. El tercer operativo se desplegó en Codo de Pozuzo, en la región Huánuco, donde incautaron 351.5 kilos de clorhidrato de cocaína.
Durante la presentación también estuvieron presentes el comandante general de la PNP, general Vicente Tiburcio; el director antidrogas de la PNP, general Deny Rodríguez; el jefe de Los Sinchis de Mazamari, coronel Manuel Vidarte; el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, Raúl Medina.