El abogado Wilfredo Pedraza ha solicitado al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) encontrar una alternativa que permita al expresidente Ollanta Humala y su familia permanecer en su vivienda del distrito de Surco, pese a la incautación dispuesta por el Poder Judicial.
Según informó
Julio César Espinoza, uno de los abogados del expresidente Humala,
Pedraza sostuvo ayer una reunión formal con la coordinadora ejecutiva del Pronabi para tratar ese tema.
“Le ha explicado la necesidad de encontrar una alternativa, que es lograr la posesión del inmueble en la medida en que no se ha resuelto en segunda instancia la incautación, que estamos seguros va a ser revertida”, comentó.
En ese marco, consideró que la decisión que deba adoptarse está en manos del Poder Ejecutivo, pues el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del
Pronabi, mantiene la administración y custodia de la casa.
Asimismo,
Espinoza criticó la nueva resolución del juez Richard Concepción Carhuancho que
suspendió la incautación de la vivienda del exmandatario, y lamentó los argumentos empleados por el magistrado para justificar el cambio.
“La nueva resolución en buena cuenta considera a los menores igual que cosas. Como ya se sacaron las cosas no hay nada que proteger. Ese argumento no lo podemos admitir”, manifestó.
Por último, Espinoza mostró su confianza en que la apelación presentada contra la incautación será favorable para el expresidente y su familia.
(FIN) CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 9/5/2018