En el mes de marzo, personal de enfermería de la Red Rebagliati de EsSalud aplicó cerca de 6 mil vacunas contra el covid-19, hepatitis B, VPH (virus del papiloma humano), tétano, neumococo y difteria en diversos distritos de la capital, con el fin de proteger a la población de estas enfermedades.
La jornada de vacunación extramural, que se desarrolló casa por casa, en mercados y parques públicos, centros comerciales y puntos de inmunización, benefició a pobladores de Surquillo, Pachacamac, Manchay, San Borja, La Molina, Mala, Ate, San Isidro, Lurín, Surco y San Juan de Miraflores.
La doctora Estela Malaver Meza, gerente de Prestaciones nivel I y II de la Red Prestacional Rebagliati, resaltó que la acción forma parte del plan de barrido sanitario que impulsa la institución con el fin de cerrar la brecha existente en el esquema de vacunación a niños, adultos y adultos mayores.
“Hemos salido a buscar al vecino, a la madre de familia, al trabajador, para vacunarlos y protegerlos del covid-19, neumococo, hepatitis B y otras enfermedades", manifestó.
La funcionaria señaló que el barrido sanitario continuará durante todo el mes de abril en otras zonas de la capital.