13:47 | Abancay, feb. 14.
Agentes policiales de la provincia de Chincheros, región Apurímac, incautaron 70 kilogramos de hoja de coca que era transportada escondida en un cargamento de cajas de fruta.
La intervención se efectuó ayer a la altura del kilómetro 526 de la carretera que une a las ciudades de Andahuaylas, Chincheros y Ayacucho, en el sector de Callebamba, ubicado en el distrito y provincia de Chincheros.
Durante el
operativo el personal policial se percató de la presencia de un vehículo camión que detuvo su marcha bruscamente y se estacionó a un lado de la vía, por esta situación irregular se procedió a intervenirlo.
En la intervención al vehículo camión se constató que era conducido por Julio Vargas (30), quien no pudo explicar el motivo de su estacionamiento a un lado de la vía, el cual es una zona inadecuada, además de ponerse nervioso con la presencia policial.
Por estos motivos la Policía procedió a efectuar un registro de la carrocería del vehículo, lográndose hallar seis bolsas de polietileno conteniendo
hojas de coca de procedencia ilegal con un peso aproximado de setenta kilos, el cual se encontraba oculto bajo las cajas de fruta.
Ante este hallazgo el intervenido no pudo justificar la procedencia, la tenencia y el transporte legal de las hojas de coca, por tal motivo se procedió a su incautación e internamiento en el almacén más próximo de Enaco (Empresa Nacional de la Coca) que se encuentra en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac, con pleno conocimiento del representante del Ministerio Publico.
Más en Andina:
(FIN) GSG/MAO
Publicado: 14/2/2024