La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), junto con la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape), de la Municipalidad de Lima, realizó mejoras operacionales en la vía exclusiva, a altura de la estación Plaza de Flores, en Barranco con la finalidad de mejorar el servicio y reducir el tiempo de espera de los usuarios del Metropolitano.
La mejora consiste en la implementación de un acceso o retorno que permite que los buses que vienen del sur en vacío giren en dicha estación y recojan a los pasajeros para trasladarlos hacia el terminal Matellini, en Chorrillos, en menor tiempo.
Las unidades ya no tendrán que ir hasta la estación Central para recién poder girar y volver hacia el sur. Este trayecto, actualmente, significa un tiempo de espera de 10 minutos para los usuarios, que ahora esperarán solo 5 minutos.
Se estima que, al día, más de 5,000 usuarios de Barranco y Chorrillos se verán beneficiados con esta medida.
Es importante mencionar que a la altura de la estación Plaza de Flores, actualmente, funciona un retorno operacional hacia el norte que ha permitido agilizar la circulación de los buses y reducir el tiempo de espera en hasta 10 minutos en las estaciones, beneficiando a más de 10,000 usuarios por hora.
La ATU continuará trabajando de manera coordinada con distintas entidades del Estado, a fin de mejorar los servicios de transporte público en beneficio de los limeños y chalacos.