En ceremonia protocolar realizada en el auditorio institucional, el presidente de la Junta Nacional de Justicia, doctor Gino Ríos Patio, tomó juramento a veintidós nuevos magistrados titulares que se incorporarán al Poder Judicial y Ministerio Público.
Se trata de un juez de paz letrado y cuatro jueces especializados de los distritos judiciales de Apurímac, Huancavelica, San Martín, Del Santa y Lima Norte; y de dos fiscales superiores, siete fiscales adjuntos superiores, cuatro fiscales provinciales y cuatro fiscales adjuntos provinciales de los distritos fiscales de Lima Centro y Áncash.
“Este juramento que han realizado tiene un significado especial, porque cada uno de ustedes ahora es un pilar fundamental en la construcción de un sistema judicial más justo, más eficiente y transparente”, afirmó Ríos Patio en su discurso.
El titular del organismo constitucional autónomo subrayó que la independencia es un principio irrenunciable que los nuevos magistrados deben custodiar y hacer respetar, para que la justicia no dependa de favores, de influencias, ni de intereses ajenos a la ley.
“Al haber prestado juramento, se comprometen a defender la constitución y la ley, a ser fieles a los principios de ética, transparencia e independencia, y a servir a la sociedad con total responsabilidad”, puntualizó.
(FIN) NDP/RMCH
Más en Andina
Publicado: 27/2/2025