Con miras al primer cese de las señales de televisión analógica en Lima y Callao, programado para el próximo 31 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), realizó múltiples acciones de difusión para preparar a la población ante este importante cambio tecnológico.
A lo largo del año, el MTC desarrolló iniciativas en los medios de comunicación, con voceros que han brindado entrevistas en las que detalló los pasos necesarios para migrar a la señal digital.
Estas intervenciones han permitido explicar los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT), los dispositivos requeridos y el procedimiento para acceder a esta tecnología.
En paralelo, se llevaron a cabo jornadas informativas en puntos clave de alta concurrencia, como el Parque de las Leyendas, el Centro Histórico de Lima y el Circuito Mágico del Agua, lo que permitió sensibilizar a cerca de 3,000 personas en noviembre. En estas actividades, los asistentes participaron en demostraciones prácticas que facilitaron su conexión a la señal digital, preparándolos para el llamado apagón analógico.
Desde octubre del presente año, el MTC también ha intensificado su campaña de difusión en medios masivos como radio, televisión y plataformas digitales, asegurando que la ciudadanía reciba información oportuna y completa sobre el proceso de transición.
- MTC trabaja propuesta normativa para ampliar la cobertura de TDT en Lima y Callao
"Queremos que la ciudadanía esté informada y preparada frente al apagón analógico. Ha llegado el momento de dejar atrás la señal de televisión analógica y avanzar hacia la Televisión Digital Terrestre, que está disponible en Lima y Callao desde 2010 de manera gratuita", señaló la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela.
Actualmente, Lima y Callao cuentan con 23 canales que transmiten en TDT, brindando a los televidentes una experiencia superior en calidad audiovisual.