El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, manifestó que el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no se abrirá hasta que se cuente con el 100 % de las certificaciones que garanticen la seguridad de los pasajeros que usarán dicho terminal
"Desde el Ejecutivo no vamos a poner en riesgo la vida de ningún pasajero, para nosotros eso es más importante que cualquier fecha establecida para una inauguración, lo que nosotros hemos indicado es que hasta que no tengamos el 100 % de las certificaciones, tanto en seguridad como en operaciones, el aeropuerto no será inaugurado", indicó.
En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró que no pondrán en riesgo la vida de los pasajeros si es que este terminal internacional no cuenta con todas las certificaciones requeridas.
"Hay una planta de combustible, esta se tiene que certificar, se tiene que verificar lo relativo a maletería y la venta de tiquetes; entonces, cuando tengamos las certificaciones al 100 por ciento será inaugurado; ahora los retrasos se analizarán si hay responsabilidad y se actuará de acuerdo a lo que dice el contrato", aseguró.
Gustavo Adrianzén explicó que sería irresponsable si se inaugura el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin contar con las respectivas certificaciones.
"Ojalá que nuestros congresistas tengan a bien darle una mirada al proyecto donde imponíamos penas drásticas y nos sumamos a cualquier esfuerzo que mejore la seguridad urbana, drásticas medidas pueden tener un carácter persuasivo", refirió.