La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) brindó 295,273 atenciones ante las consultas de los ciudadanos durante el 2024, facilitándoles información sobre el estado de los trámites, los servicios de la entidad; así como las preguntas relacionadas con temas laborales.
El canal telefónico ha sido el de mayor demanda, a través de la línea telefónica (01) 390-2800, opción 1, se han atendido en total 166,384 consultas que han estado a cargo de especialistas legales que orientan en cada una de las llamadas, por el canal presencial se han efectuado 119,758 atenciones; mientras que por el canal digital se han efectuado en total 9,104 atenciones mediante el correo: atencionalciudadano@sunafil.gob.pe.
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“Uno de los ejes de nuestra gestión está centrado en el ciudadano, al cual le brindamos atención, de acuerdo a sus requerimientos, y lo guiamos para que pueda efectuar sus trámites, de forma presencial, telefónica o través de nuestras aplicaciones”, señaló el superintendente de la Sunafil, Michael Guevara Varela.
Esta información fue brindada por la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, que recordó su horario de atención en mesa de partes presencial: de lunes a viernes de las 08:30 a 16:30 horas.
La Sunafil señaló que continuará mejorando sus servicios durante el 2025, con la finalidad de brindarles una mejor y oportuna atención a los trabajadores y empleadores.