Dos sismos de regular intensidad, sucedidos con poco más de veinte minutos de diferencia, remecieron esta tarde la provincia arequipeña de Caylloma, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer evento telúrico, que tuvo una magnitud de 3.7, ocurrió a las 12:41 horas y su epicentro se localizó a 8 kilómetros al sur del distrito de Cabanaconde, donde tuvo una profundidad de 11 kilómetros e intensidad III.
Poco más de veinte minutos después, a las 13:03 horas aconteció un nuevo temblor de magnitud 3.4, con epicentro a 4 kilómetros al oeste del mismo distrito de Cabanaconde, donde tuvo intensidad II.
Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil de la región Arequipa no han informado de daños personales ni materiales.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y tener siempre lista la mochila de emergencia.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
(FIN) LZD