La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Empresa Peruana de Servicios Editoriales (Editora Perú) firmaron hoy una adenda al Convenio de Colaboración Interinstitucional para fortalecer su cooperación mutua y continuar promocionando al país.
Los gerentes generales de Promperú, Ángel Navarro Díaz, y de Editora Perú, Félix Paz Quiroz, suscribieron la adenda del mencionado convenio, vigente desde 2017.
Navarro Díaz resaltó que para Promperú es importante tener una alianza con Editora Perú y reafirmarla para promocionar las actividades que realiza su institución en el ámbito nacional e internacional.
"Algunos podrían pensar que solamente promocionamos temas de turismo, pero también tenemos el tema de exportaciones por los productos de oferta exportable, el tema de promoción de inversiones empresariales y la Marca Perú, que es nuestro estandarte", dijo el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.
Por su parte, Paz Quiroz, destacó que con la firma de la adenda del convenio de colaboración se da un paso más para fortalecer el trabajo conjunto en el Estado.
Detalló que en este caso, Editora Perú recibirá especialistas de Promperú, quienes a través de nuestra plataforma en streamming, Andina Canal Online, brindarán información de todas sus actividades.
"Promperú es la gran organización del Estado en la promoción del Perú y ahí es donde Andina y El Peruano, actúan como plataformas informativas para poder llevar este contenido al exterior y también dentro del país", subrayó.
Convenio
En virtud del convenio de colaboración, las actividades de promoción que realiza Promperú, tanto en el exterior como en el interior del país, se difunden en los medios informativos de Editora Perú, es decir el Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina.
Con la adenda firmada hoy se destinará un espacio permanente, de una vez por semana dentro de la programación noticiosa de Andina Canal Online de la Agencia Andina para la difusión de las actividades de promoción que realiza Promperú en el marco de sus funciones, tanto en el exterior como al interior del país.
Además, se difundirá las actividades de promoción que desarrolla Promperú, según corresponda en las diferentes plataformas de comunicación periodística de Editora Perú, es decir el Diario Oficial El Peruano (versión impresa y digital), Agencia Andina, y redes sociales.