La delegación peruana de canotaje, conformada por Eriberto Gutiérrez, Luca Cano y Juan Antonio Carrasco, regresó al país con grandes logros tras su participación en el Campeonato Sudamericano de Canotaje celebrado en Aluminé, Argentina.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se hizo presente en el aeropuerto Jorge Chávez para recibir a los palistas, quienes se enfrentaron a rivales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela.
Eriberto Gutiérrez se alzó con una medalla de plata en el evento de la ICF Ranking Event y un bronce en el Sudamericano, consolidándose como uno de los mejores en la categoría Senior. “Este deporte es salud y disciplina. Estoy feliz de representar al Perú de la mejor manera”, afirmó.
Juan Antonio Carrasco también subió al podio, logrando una medalla de bronce en la categoría juvenil. Con este logro, Carrasco reafirmó su compromiso de prepararse para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027, en los cuales busca representar al país con la misma entrega que mostró en Argentina.
“Esta participación me ha ayudado a crecer como deportista, y quiero invitar a los jóvenes a realizar un deporte; te ayuda a enfocarte y concentrarte”, comentó Carrasco, quien demostró gran entusiasmo por seguir superando metas en su carrera.
Bajo la dirección del entrenador Jhon Silva, el equipo nacional mostró un excelente rendimiento y se consolidó entre las mejores delegaciones de la región.
La presencia de los palistas peruanos en esta competencia fortalece la proyección del Perú en el canotaje a nivel internacional, y, gracias al apoyo del IPD y el PAD, los atletas continuarán representando al país en el exterior, llevando en alto el espíritu y la disciplina del deporte nacional.
(FIN) NDP/JSO
Publicado: 13/11/2024