Andina

Sheyla Cóndor: joven asesinada en Comas fue enterrada en Tarma, su tierra natal

Familiares de Sheyla anuncian que viajarán a Lima para exigir una investigación exhaustiva

Los restos de Sheyla Cóndor Torres fueron velados en la vivienda de su padre y de una tía, en Tarma, la tierra natal de la víctima. Foto: ANDINA/Difusión

Los restos de Sheyla Cóndor Torres fueron velados en la vivienda de su padre y de una tía, en Tarma, la tierra natal de la víctima. Foto: ANDINA/Difusión

20:23 | Tarma, nov. 19.

En medio de gran pesar y dolor, los restos de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, víctima de un feminicidio en Lima, al parecer, a manos de un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron enterrados hoy en el cementerio Ángel de la Paz del distrito de Huasahuasi, en la provincia de Tarma, región Junín.

El cadáver de la joven de 26 años recibió cristiana sepultura en su tierra natal en medio de lamentos y llantos. Antes fue velado en la vivienda de una tía y luego en la casa de su progenitor, Máximo Cóndor, tras llegar procedente de la ciudad de Lima.


En ambos casos se hicieron romerías muy sentidas con la asistencia de alumnas del colegio donde la joven estudió el nivel secundario, familiares y amigos que no dejaron de clamar justicia a viva voz.

Sheyla Cóndor Torres fue reportada como desaparecida el 13 de noviembre y cuatro días después su cuerpo se halló descuartizado en una maleta en el departamento del policía Darwin Condori Antezana en un condominio en el distrito limeño de Comas.

El suboficial Darwin Condori fue encontrado muerto hoy en un hotel del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Vendrán a Lima

Pese a enterarse de la muerte del principal sospechoso del crimen, los familiares de Sheyla anunciaron que viajarán a Lima para exigir una investigación exhaustiva. Dijeron que si hay cómplices, estos tienen que pagar su culpa y que también pedirán sanción para los miembros de la PNP que habrían intentado encubrir al presunto autor del feminicidio.

“Está encubriendo también la autoridad. Cómo no van a sentir ese olor desagradable de varios días; nosotros sentimos ni bien nos abrieron la puerta, ellos duermen y comen en ese mismo departamento, cómo no van a sentir lo mal que estaba oliendo el baño, para mí hay un encubrimiento. El general me dice: 'Voy a encontrar el culpable'”, expresó el padre de la víctima.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT
JRA

Publicado: 19/11/2024