El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, descartó este miércoles que la presidenta de la república, Dina Boluarte, se haya ausentado en algún momento de sus funciones y afirmó que dichas versiones buscan desestabilizar al país.
Sostuvo además que el Gabinete que encabeza “está unido en torno de la señora presidenta”, ello tras señalar que algunos “operadores de la desestabilización” estarían buscando generar divisiones en el propio Consejo de Ministros.
Adrianzén ratificó en esa línea su compromiso y el de las carteras para seguir trabajando y colaborando con la mandataria para alcanzar el desarrollo del país y el logro de los objetivos gubernamentales.
Medidas aprobadas
En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) detalló que durante la presente sesión se aprobó la Política Nacional de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de garantizar la ocupación, uso ordenado y seguro de los territorios, así como prevenir la conflictividad en torno a dicho aspecto.
Indicó que se trata de una política que contribuye además al
proceso de adhesión del Perú a la OCDE, pues atiende a una de las recomendaciones remitidas por este organismo, vinculado al enfoque integrado del desarrollo del país.
“La ausencia de lluvias nos obliga a tomar medidas de previsión, en primer término, para garantizar el uso del agua potable para el consumo humano y, en segundo lugar, preocuparnos por el ganado y también por los terrenos agrícolas”, explicó.
Indicó que ello permitirá facilitar y agilizar el pago de cuotas a Panam Sports y desarrollar una serie de gestiones y actividades vinculadas a la organización de este evento deportivo.