Andina

Artista Paolo Vigo expone su arte en Casa Tambo

Cortesía

Cortesía

08:25 | Lima, dic. 26.

Mediante una serie de cuadros en mediano y gran formato, el artista trujillano Paolo Vigo cuestiona el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y nuestro entorno. La muestra se presenta hasta el 15 de enero en Casa Tambo del Centro de Lima.

Vigo nos presenta una narrativa que examina la interacción del ser humano con el medioambiente, posicionándolo como un agente transgresor que evidencia el impacto negativo de sus acciones sobre los ecosistemas. Este enfoque resalta cómo la actividad humana, desde la contaminación, el derrame, la emisión de gases tóxicos y la explotación desmedida de recursos hasta el cambio climático, perturba de manera irreversible el equilibrio natural, en el que nos vemos afectados.

 

Acerca de esta mirada crítica, el artista “sugiere la posibilidad de encontrar en esta destrucción un punto de inflexión para reflexionar sobre la regeneración y asumir una responsabilidad colectiva que impulse la preservación del planeta. En este sentido, su posición se transforma en un acto político de conciencia y compromiso”, enfatiza Juan Peralta, curador.

“Vigo aporta una reflexión crítica y estética que trasciende lo meramente representacional, proponiendo una narrativa que invita a cuestionar nuestra relación con el entorno y las dinámicas sociales que perpetúan el deterioro. Su obra no solo documenta la fragilidad de la existencia contemporánea, sino que también la convierte en un llamado a la introspección y al cambio colectivo”, recalca. En este contexto, señala Peralta, “la obra de Paolo Vigo se despliega como espacio de reflexión desde la pintura, por medio de su lenguaje visual que combina abstracción y simbolismo, permitiéndose confrontar las fracturas del presente, haciendo visibles los procesos de desgaste tanto en el paisaje como en el ser humano”.


“Vigo aporta una reflexión crítica y estética que trasciende lo meramente representacional, proponiendo una narrativa que invita a cuestionar nuestra relación con el entorno y las dinámicas sociales que perpetúan el deterioro. Su obra no solo documenta la fragilidad de la existencia contemporánea, sino que también la convierte en un llamado a la introspección y al cambio colectivo”, concluye.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS
JRA


Publicado: 26/12/2024