Fallece actor Val Kilmer a los 65 años de edad

INTERNET/Medios
El actor Val Kilmer, recordado por papeles icónicos como Jim Morrison en 'The Doors', Batman en 'Batman Forever', y Iceman en 'Top Gun' falleció este martes a los 65 años de edad.
Publicado: 1/4/2025
Según el medio de comunicación The New York Times la causa de su muerte sería una neumonía.
Precisamente, el actor había sido diagnosticado con cáncer de garganta en el año 2014, enfermedad de la que pudo recuperarse después de un largo tratamiento.
Val Kilmer nació el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles California. Tuvo dos hijos: Mercedes y Jack. Estuvo casado con Joanne Whalley.
El actor debutó en el cine en 1984 en la película “Top Secret!”. En 1986 se hizo famoso mundialmente interpretando a Tom ‘Iceman’ Kazansky, personaje que volvería 36 años después (en 2022) en “Top Gun: Maverick”.
En esta última cinta, el actor ya no pudo hablar debido a lo avanzado de su enfermedad.
Sus papeles más reconocidos llegaron en los años 90, cuando interpretó a Jim Morrison en la película The Doors, dirigida por Oliver Stone y estrenada en 1991.
También interpretó al personaje Batman, en la película de Joel Schumacher Batman Forever (1995). Ese mismo año compartió pantalla con Robert De Niro y Al Pacino en el thriller policíaco de Michael Mann Heat.
En 1997, protagonizó uno de sus papeles más reconocidos en El Santo, donde interpretó al ladrón Simon Templar.
(FIN) NDP/JCR
Publicado: 1/4/2025
Las más leídas
-
Semana Santa en Ayacucho: conoce las claves de esta notable festividad de fervor religioso
-
Ex primera dama Nadine Heredia ingresa a la embajada de Brasil y solicita asilo
-
Semana Santa en Ayacucho: descubre encantadores atractivos turísticos de obligada visita
-
Reniec presenta DNI electrónico 3.0: ¿cuánto cuesta y desde cuándo tramitarlo? [video]
-
Capibaras son los nuevos residentes del Parque de las Leyendas de Huachipa
-
¡Atención, varones! Minsa inicia jornada gratuita de vasectomía en tres hospitales de Lima
-
Congreso: comisión aprueba eliminar la obligación de hacer check-in para vuelos
-
Presidenta: Gobierno apuesta por el diálogo y consenso para impulsar el desarrollo
-
Jesús María: cierran cuadra 5 de avenida Cuba por derrumbe que ha dejado un fallecido
-
Brasil concedió asilo diplomático a ex primera dama Nadine Heredia