El Ejecutivo autorizó una transferencia de partidas por más de 5.6 millones de soles en el presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 a favor del Ministerio de la Producción.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo 194-2024-EF, publicado en la víspera en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma autoriza la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, hasta por la suma de 5 millones 693,571 soles a favor del Ministerio de la Producción, para financiar la adquisición de uniformes institucionales, uniformes de faena, cuero y calzado para el personal.
Todo ello, bajo el Decreto Legislativo 276, personal asistencial y administrativo correspondiente a las unidades ejecutoras: 001 Administración Central-Minsa, 033 Hospital Nacional Docente Madre Niño-San Bartolomé, 049 Hospital San Juan de Lurigancho y 142 Hospital de Emergencias Villa El Salvador.
A través de los núcleos ejecutores de compras, en el marco de lo establecido en los numerales 11.1 y 11.3 del artículo 11 del Decreto Legislativo 1414, que autoriza al Ministerio de la Producción a conformar núcleos ejecutores de compras para promover y facilitar el acceso de las micro y pequeñas empresas a las compras públicas, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Salud
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el artículo 1 del presente decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; del ministro de la Producción, Sergio González, y el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
GRM
Publicado: 22/10/2024