Más de 40 niños del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa recibieron a los tradicionales reyes magos que son caracterizados por efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), hoy 6 de enero, con motivo de la tradicional "Bajada de reyes".
La alegría en el rostro de los niños era más que satisfactoria para toda la delegación de policías que participan de la caravana navideña que acompaña a los reyes magos, quienes pertenecen a la unidad de Caballería y Tránsito.
Niños del área de hospitalización y emergencia pediátrica participaron de este emotivo momento, en el que autoridades del hospital, personal de salud y público en general participan de la tradicional "Bajada de reyes".
Los reyes magos iniciaron su recorrido en el mercado Nueva Esperanza de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, continuó hasta llegar al hospital Honorio Delgado y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur.
Este año después de varias ediciones, la tradicional “Bajada de reyes” modificó su punto de partida y recorrido, situación que a partir de ahora ocurrirá todos los años, a fin de que toda la población de Arequipa participe de la actividad.
La delegación llegó al hospital Goyeneche, al albergue Chávez de la Rosa y al hospital de EsSalud, donde terminó su recorrido de la mañana.
A las 3:00 de la tarde el recorrido se reiniciará en la plaza Las Américas y continuará por el centro de salud mental Moisés Heresi, las Aldeas Infantiles, la clínica San Juan de Dios, la Unidad de Tránsito, la IX Macro Región Policial, Mirador de Yanahuara y el Asilo Lira.
Los reyes magos se trasladarán finalmente hasta el centro de la Ciudad Blanca para despedirse de la población en la plaza de Armas donde se realizará un concierto de villancicos.
(FIN) RMC