Cientos de vehículos quedaron varados esta mañana en la carretera Panamericana Sur, luego que un nuevo deslizamiento de rocas se registrará en el kilómetro 769, a la altura del sector La Planchada, ubicado en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, región Arequipa.
Una hora antes de este derrumbe se había restablecido el tránsito vehicular en la zona, dado que en horas de la noche del miércoles 9 de octubre la
Policía Nacional del Perú, dispuso el cierre de la vía a la altura del peaje de Atico y el distrito de Ocoña por los
deslizamientos de lodo y piedras.
Desde el martes 8 se presenta llovizna y neblina en la costa arequipeña, provocando el deslizamiento de lodo y piedras en varios tramos de la carretera Panamericana Sur.
El clima ha provocado en estos días accidentes de tránsito con víctimas fatales. Una roca cayó sobre una camioneta que transitaba por el kilómetro 727 de la Panamericana Sur, perdiendo la vida las tres personas que iba abordo.
El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Zanabria, informó que ya se coordinó con Pro Vías Nacional para el envío de maquinaria pesada para limpiar la vía afectada y reanudar en tránsito.
El funcionario dijo, asimismo, que dadas las condiciones climatológicas en la zona, se recomienda a la población a evitar realizar viajes por el lugar debido a que se registran constantes deslizamientos en diversos puntos en el tramo Atico – Ocoña, como también ocurre en el sector de Quebrada Honda.
Cabe señalar que el Senamhi advierte que las climatológicas en la costa arequipeña serán adversas hasta mañana viernes 11 de octubre.