Más de 170,000 pobladores de los distritos sureños de la provincia de Huancayo se verán beneficiados con la construcción del moderno Hospital del Sur de categoría II-1 en el distrito de Chilca, proyecto al cual el Gobierno Regional Junín ha destinado una inversión superior a los 245 millones de soles.
Así lo anunció el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, durante la ceremonia de inicio de obra, la cual contó con la participación de pobladores de Chilca, así como de los alcaldes de Huancayo, Dennys Cuba y de Chilca, Cesar Damas, además del general de la PNP Luís Vera Carbajal, entre otras autoridades.
“Nos debemos al pueblo, por ello tenemos decisión política para encaminar y cristalizar proyectos grandes, medianos y pequeños en favor de todos los distritos. Este
hospital lo entregaremos en el tiempo programado y vamos a seguir impulsando la salud en toda la región”, manifestó.
Por su parte, el burgomaestre chilquense y el representante del Comité de Gestión Dalai Lamas Colonio, destacaron el proyecto afirmando que “Nos devuelve la esperanza y reivindicación a las zonas olvidadas, siendo un esfuerzo con rostro humano”, expresaron.
La obra que se ejecutará en un área total de 8,892 metros cuadrados, incluirá la construcción de infraestructura con un bloque principal de 04 niveles y 08 bloques externos, construcción de ambientes de consulta externa, sala de observación, centro quirúrgico, centro obstétrico, 63 camas para hospitalización, área de patología clínica, medicina física y rehabilitación, entre otros ambientes.
Al ritmo de Santiago, las autoridades cumplieron con la colocación de la primera piedra, concretando así la transformación prometida a la zona sur de Huancayo, que desde hace años anhela contar con mejoras para la atención de la salud.