Uno de los más afectados por la muerte de Roberto Chale fue el exjugador de Universitario, José Luis el 'Puma', quien no pudo contener las lágrimas y mostró su lado más sensible al recordar al 'Niño Terrible', a quien elogio en todo momento.
El mundo del fútbol peruano llora la partida a uno de sus elementos más queridos como es Roberto Chale, quien falleció el último martes tras luchar por una penosa enfermedad.
Algunas figuras del balompié hicieron eco de esta lamentable información y expresaron sus sentimientos hacia el exjugador que partió a los 77 años.
José Luis Carranza fue uno de los primeros que habló sobre Chale y lo hizo de tal forma que afloró en él su lado más sensible por lo que no pudo evitar quebrarse ante la noticia.
"Mi más sentido pésame a toda la familia, fue una persona muy carismática. No hay palabras. Lo sentimos porque en los momentos más difíciles hemos estado ahí y puedo estar tranquilo, puedo mirar la cara a todo el mundo y decir que muchas personas lo han ayudado en lo económico, como siempre lo decía. Un tipazo, la verdad no hay palabras para dar", dijo en el programa ‘La Interna’ de Trivu TV.
El 'Puma' fue más allá y dio detalles de los últimos momentos que atravesó Roberto Chale debido a la enfermedad que lo aquejaba y lo mantenía en cama.
"Ahora solo importaba su salud, ya no podía hablar, ya no nos reconocía, fueron momentos muy duros por eso yo respeto. Son momentos tristes que pasó la familia, siempre estuvimos cerca. Inclusive, hace 10 días estuvimos en una conferencia de prensa con un grupo chico para ayudarlo a obtener fondos. A Dios gracias hay amigos en la fundación de un señor que siempre apoyaba, buscaba algo para apoyar", culminó el ídolo 'crema'.
Luchó hasta el final
Como se sabe, Roberto Chale, mundialista en México-1970 y exseleccionador nacional, murió de una enfermedad que padecía. En el último tiempo la salud del histórico exfutbolista se deterioró con enfermedades como la diabetes y la trombosis.
Chale salió del club Centro Iqueño y luego pasó por Universitario, Sport Boys, Sporting Cristal y Deportivo Municipal de Perú. En 1980 se retiró y empezó su carrera como DT. Dirigió infinidad de clubes peruanos, además de la selección nacional en 1985.
El popular 'Niño Terrible' tenía un juego pícaro, gozaba de buena técnica y, además, ostentaba un gran temperamento dentro del campo.
El centrocampista fue uno de los artífices de la clasificación de Perú al Mundial de México 1970, eliminando con un empate 2-2 a Argentina en un memorable partido en la Bombonera en Buenos Aires en 1969.
(FIN) JSO