Más de 150 niños de dos colegios de San Martín de Porres aprendieron de manera didáctica y divertida sobre la tenencia responsable y el cuidado de mascotas a través de una charla informativa desarrollada por la municipalidad de ese distrito.
“Las mascotas se han convertido en parte de nuestra familia y es importante que se les brinde el cuidado respectivo. Además, qué mejor que los niños que recién están empezando a criar a sus propias mascotas reciban esta información valiosa”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
Estas actividades informativas se realizaron inicialmente en los colegios El Amauta y la Institución Educativa Nacional Nº 2013 “Santa Rosa de Lima” y consistieron en cómo cuidar, criar y proteger a las mascotas.
Los menores se beneficiaron con información, prácticas y recomendaciones a cargo de especialistas veterinarios, quienes también compartieron algunas dinámicas en el salón de clase.
Los pequeños aprendieron desde cómo deben ser las condiciones para sacar a pasear a sus mascotas, llevarlos a que reciban sus vacunas, desparasitarlos, su alimentación, cuidado de pelaje y el recojo de las excretas cuando las mascotas van por las calles o parques.
Durante la charla también estuvo presente la gatita “Pelusa”, que se robó el cariño de los niños. Los pequeños se encariñaron con la gran mascota por lo que se comprometieron a cuidar y proteger a sus mascotitas que tienen en casa y a rescatarlas si son abandonadas en la calle.