El Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lima logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Orlando Alejandro Soria Cañari, por la presunta comisión del delito de violación sexual, en agravio de una adolescente de 14 años.
La fiscal adjunta Angelica Bereniz Jara Solís, en audiencia, sustentó que el investigado aprovechó que el padre de la menor de edad agraviada habría salido de su inmueble para buscarla y conducirla a su habitación donde abusó sexualmente de ella.
El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, tras acreditar los fundados y graves elementos de convicción que estimarían la comisión de dicho delito por parte del imputado.
Esta prisión preventiva se logró tras la labor conjunta entre la fiscal responsable de la investigación y la asistente en función fiscal, Alexandra Vanessa Sánchez Chávez.