El Gobierno del Perú expresó hoy su consternación y condena ante las recientes masacres a manos de bandas criminales en Haití, en los barrios de Cité Soleil y Petite Rivière, en Puerto Príncipe, del 6 al 11 de diciembre, que costaron la vida a alrededor de 280 personas, entre ancianos y niños.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma "su compromiso con un Haití próspero y seguro", y asegura que el "Perú extiende su solidaridad al pueblo y el Gobierno haitiano", además de hacer "un llamado para que estos actos de barbarie cesen en aras del bienestar y desarrollo de la población haitiana".
Asimismo, se suma al pedido del secretario general de Naciones Unidas a las autoridades haitianas para que continúen investigando estos hechos y se someta a los responsables a la justicia.
"El Perú continuará participando en las iniciativas multilaterales de apoyo a Haití, con miras a impulsar una salida a la profunda crisis multidimensional que este país atraviesa", señala en el documento.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 13/12/2024