Temperaturas que llegarán a 36 grados en determinaos puntos de la costa norte peruana, pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en el periodo comprendido entre hoy martes 21 al jueves 21 de enero.
En Tumbes, el Senamhi estima que se registrarán entre 30 y 22 grados centígrados despejándose el cielo de nubes al llegar el mediodía, con una alta humedad y con una temperatura en el agua de mar ascendente a 27 grados.
Las temperaturas más altas se registrarán en Papayal, Cañaveral (34 grados), Puerto Pizarro (33 grados) y La Cruz (31 grados), en las que la mínima temperatura será de entre 21 y 23 grados.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes, a su vez, resume el pronóstico, señalando que habrá un incremento de la temperatura durante el día.
Para la zona costera del departamento de Piura, se prevé para los días miércoles 22 y jueves 23 de enero temperaturas de entre 32 y 33 grados centígrados.
Para Chulucanas, Lancones y Malacasi, se prevé llegar a un máximo de 35 grados y a un mínimo de 19, mientras que en Paita y Sechura, se registrarán entre 32 y 19 grados centígrados.
El brillo solar se manifestará, de acuerdo al Senamhi, mayormente hacia el mediodía y en horas de la tarde. Se indica también que, en las primeras horas de la mañana, el cielo mostrará nubes dispersas.
En zonas como Ayabaca y Chalaco, el pronóstico establece que la temperatura oscilará durante los días mencionados, entre los 20 y los 10 grados centígrados, mientas que en El Alto y Huancabamba, se pronostica entre 27 y 11 grados. En Salala, a su vez, el pronóstico va de 20 grados a 6 grados centígrados, mientras que en Sullana se esperan entre 34 y 21 grados.
En base a los datos del Senhami, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Piura considera que se presentará hasta el jueves 23 de enero un incremento de la temperatura diurna, así como escasa nubosidad e incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades de 40 kilómetros por hora.
Para la ciudad de Chiclayo, del departamento de Lambayeque, se espera cielo nublado parcial durante el día, con ráfagas de viento por la tarde y cielo nublado por la noche, y con temperaturas de entre 28 y 18 grados centígrados. En las playas, el agua del mar estará a 17 grados centígrados.
En Olmos, se prevé que la temperatura máxima alcance los 36 grados y la mínima 18 grados. Mientras que en las ciudades de Cayaltí, Oyotún y Motupe se llegará a 33 grados y la mínima a 18 grados.
En Chongoyape la temperatura máxima esperada es de 32 grados y la mínima de 17 grados, mientras que en Lambayeque la más alta será de 28 grados centígrados. En Incahuasi, la máxima esperada es de 14 grados y la mínima de 8 grados.
(FIN) FGM/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2025