La Región Policial de Cusco confirmó este mediodía la muerte de un turista de nacionalidad estadounidense que se dirigía por la Red del Camino Inca que conduce a la ciudadela Inca de Machu Picchu.
De acuerdo a un reporte, el pasado sábado 12 de este mes, al promediar las 18:55 horas efectivas policiales de la comisaría de Machu Picchu tomaron conocimiento del
deceso del turista estadounidense por intermedio de personal de Ministerio de Cultura (Mincul).
Los
restos del visitante identificado como, Richard Frank Pochron (67) yacían en el sector Ayapata, jurisdicción de la comunidad de Huayllabamba distrito de Machu Picchu. El extranjero se había desvanecido repentinamente y convulsionó.
Después de tres horas de caminata, las autoridades pudieron llegar al lugar e iniciaron las
diligencias de levantamiento de cuerpo, para luego trasladar el cadáver al kilómetro 82 sector de Piscacucho, y posteriormente a la morgue de la ciudad de Urubamba, para la práctica de necropsia conforme a Ley.
El guía de turismo Ayben Cruz, que se encontraba a cargo del turista fallecido, manifestó que aquel sábado partieron a las 9 de la mañana desde el kilómetro 82 “Piscacucho”, y al caer la tarde, alrededor de las 17:00 horas, el turista se descompensó de un momento a otro, y empezó a convulsionar “al parecer a consecuencia de la caminata y la altura”.
Pese a los primeros auxilios, labores de reanimación, no se pudo salvar al visitante, consiguientemente se reportó el deceso al personal del Ministerio de Cultura.
Se informó que el turista fallecido se encontraba con un grupo de turistas, pertenecientes a la agencia de turismo Cusco Ab Expeditions E.I.R.L.