13:14 | Chimbote, ene. 1.
Roberto Briceño Franco, arquitecto de profesión, juró hoy como nuevo alcalde de la provincia del Santa, en la región Áncash, para el período 2019 – 2022, en medio de una ceremonia protocolar.
El burgomaestre fue juramentado por el primer regidor Carlos Eleazar Guzmán Gaona, conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/01/01/000553286M.jpg)
Luego de jurar ante la presencia de diversas autoridades y pobladores, Briceño procedió a realizar lo propio con los 13 regidores que componen el Concejo Municipal del Santa.
Los nuevos regidores provinciales que juraron hoy en el cargo, además de Guzmán Gaona son: Carlos Lynch Rojas, Olenka Sifuentes Zavaleta, Eder Ybañez Pumarica, Teresa Carbajal Bacilio, Jhon López Morales, Yaqueline Maribles Gonzales, Carlos Quiliche Menacho, María Céspedes Cuenca, Paul Gonzales Gutiérrez, Luis Ortiz Gonzales y Humberto Ortiz Soto, éste último burgomaestre provincial del Santa durante los últimos seis meses del año pasado.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/01/01/000553287M.jpg)
Durante su discurso, el flamante alcalde provincial del Santa, invocó a realizar un trabajo de unidad y dijo que “basta ya de peleas y confrontaciones”. “No los defraudaremos y cumpliremos cada una de nuestras promesas del plan de gobierno”, sostuvo.
Dentro de sus primeras medidas anunció la compra de 5 compactadores para el servicio de recojo de basura, los mismo que funcionarán a gas. Dijo que esta acción se tomará dentro de la declaratoria de emergencia por 60 días de la gestión y el manejo de residuos sólidos en Chimbote por parte del Ministerio del Ambiente.
Asimismo, añadió que también adquirirá una excavadora más ante el anuncio de posibles precipitaciones.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/01/01/000553288M.jpg)
En los próximos días- continuó Briceño Franco- emitirá un informe detallado de la situación en la que encuentra la comuna provincial; sin embargo, adelantó que hay un problema serio de sobrepoblación de personal, por el gran número de reincorporados en la gestión anterior.
También lea:
JNE vacó a 37 alcaldes y un gobernador durante el 2018
Cabe señalar que en los últimos cuatro años (la gestión pasada) la provincia del Santa, llegó a tener cuatro alcaldes debido a los problemas judiciales que afrontaron dos de los burgomaestres, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia por una condena de 4 años de cárcel por el delito de colusión.
También lea:
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 1/1/2019