Debido al ingreso del decimosegundo friaje del año, desde la noche del sábado 24 hasta la mañana del martes 27 de agosto, se registrará el descenso de la temperatura, sobre todo en la selva sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Especialistas del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente indicaron que durante este periodo se espera el descenso de temperaturas mínimas (nocturnas) con valores próximos a 15 °C y temperaturas máximas (diurnas) que oscilarán de 22 °C a 26 °C para la selva sur.
Antes de los eventos de descenso de temperatura e incremento de sensación de frío se presentará lluvia localizada acompañada de descargas eléctricas.
Durante la vigencia del friaje se registrarán ráfagas de viento con velocidades de alrededor de 40 km/h en la selva baja sur, señaló el Senamhi.
El Senamhi continuará informando sobre las condiciones del tiempo en la Amazonía peruana. Por ello, se recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y a los avisos de lluvia de corto plazo, a través de la página web y redes sociales.