Efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescataron del mar a un adolescente de 15 años que estuvo a punto de ahogarse en la playa El Rubio, de la provincia de Tumbes.
El menor de edad, procedente de la ciudad de Lima, había llegado a Tumbes para celebrar la llegada del nuevo año en la playa. Este hecho ocurrió ayer 2 de enero alrededor de las 17:00 horas. Al ver el peligro que corría, la madre del adolescente, María Carrasco Balarezo, pidió ayuda a los agentes de la Unidad de Salvataje de la PNP que prestan servicio en el balneario.
El menor había ingresado imprudentemente al mar junto con dos amigos, pese a las fuertes olas. Dos de los adolescentes lograron salir a la orilla, pero el otro mostró dificultades para nadar y abandonar el mar.
Al recibir el pedido de ayuda, el personal de la Unidad de Salvataje de la PNP activó la emergencia e ingresó al mar para buscarlo. Cuando la desesperación invadió a la madre del adolescente, un bote con pescadores que retornaba a la costa por el oleaje anómalo avistó al bañista que clamaba ayuda y se sumó a las labores de rescate con éxito.
“Ha sido un milagro de Dios”, exclamó la angustiada madre al ver a su hijo con vida tras ser rescatado.
Las olas en toda la costa de Tumbes presentan alturas más allá de lo normal. La Capitanía de Puerto Zorritos sigue advirtiendo a pescadores y bañistas que eviten ingresar al mar y tomen las debidas precauciones, porque las condiciones anómalas se mantendrían hasta el domingo 7 de enero.
(FIN) MRH