Ismael Villaruel, de 16 años, conocido como SMK Hazzense, dijo a la agencia Andina que obtuvo excelentes resultados en los torneos en solitario. "Logré un primer y tercer lugar con premios de $3,000 y $1,200, respectivamente, mientras que Gonzalo alcanzó un segundo y tercer lugar, con $1,800 y $1,200 en premios", recordó.
Luego agregó: "En los torneos de tríos, llegamos a dos finales y conseguimos un quinto y un segundo lugar, con premios de $1,950 y $4,500. En general, ha sido una temporada increíble, donde hemos aprovechado al máximo el ping 0, algo que simplemente no es posible en Perú debido a la latencia de 90ms con la que se juega allá".
En la gran final de la Fortnite Champion Series (FNCS) alcanzó el puesto 13 con $3,600 en premios.
"Si bien creo que podríamos haber mejorado esa posición, enfrentamos varios problemas técnicos y la suerte no estuvo de nuestro lado. A pesar de todo, considero que solo el hecho de estar en Brasil y competir con ping 0 nos ha permitido entrar en el top 5 de jugadores de la región a nivel individual", manifestó el jugador peruano SMK Hazzense.
Por su parte, Emerson Arango, de 20 años, conocido como SMK Myst, resaltó su estancia durante los dos últimos meses en Brasil. "Desde el inicio, sabíamos que adaptarnos al ping 0 sería clave para llevar nuestro rendimiento al siguiente nivel, y lo logramos", dijo. Es así que alcanzaron el top 1 en los FNCS y el top 7 en los heats para la Grand Finals.
"Si bien la final no salió como esperábamos debido a la falta de un spot fijo, estos dos meses han demostrado algo muy claro: cuando competimos en igualdad de condiciones, los peruanos podemos estar entre los mejores. Por eso, hemos decidido quedarnos en Brasil para la próxima FNCS, con la meta de seguir mejorando, competir al máximo nivel y dejar el nombre de Perú en alto", señaló decidido.
En tanto, Moisés Espinoza, de 17 años, conocido como SMK Magia Junior, dijo a l aagencia Andina que, en Brasil, han logrado buenos puestos en los torneos individuales y de equipos.
"Este viaje me permitió mejorar mucho mi nivel. Lamentablemente, en las Grand Finals no pudimos quedar entre los mejores debido a que no contábamos con un buen spot, lo que nos llevó a terminar en el puesto 15", precisó.
Como se recuerda, SMK Hazzense y SMK Gonzalo también compitieron en la Cash Cups oficiales de Solos, donde obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente, ya que tuvieron latencia 0 durante las partidas del juego Fortnite. Esto es posible gracias a que todo el plantel de SmokeSolid Gaming se encuentra en Brasil, con el objetivo de equiparar las condiciones con los servidores locales y competir en igualdad de circunstancias.
Aunque Fortnite es uno de los juegos más importantes del momento y nuestro país ya ha demostrado que tiene grandes deportistas en el rubro del e-sport, aún existen muchas barreras para que nuestros representantes puedan competir al mismo nivel que otros países.