De acuerdo con la universidad, las puertas 1,2,7 y 8 están habilitadas para el ingreso y salida peatonal, mientras que la 1, 7 y 8 funcionan paera el ingreso y salida vehicular. ANDINA/Daniel Bracamonte
Algunas puertas de ingreso y salida de la universidad San Marcos lucen cerradas debido a los trabajos de construcción de la futura
Estación San Marcos, la única que faltaba en la ruta del metro subterráneo que se construye entre Ate y el Callao.
Vea aquí la galería fotográfica
La universidad informó a los estudiantes, docentes y personal administrativo que, por ese motivo, desde el lunes 18 de noviembre quedará cerrada la puerta N° 3 (avenida Universitaria).
En un recorrido realizado por la Agencia Andina, se pudo observar que también están cerradas las puertas 4, 5 y 6, ubicadas en la avenida Germán Amézaga, donde personal de la concesionaria ha colocado el cerco de metal característico de estas obras.
De acuerdo con la universidad, las puertas 1,2,7 y 8 están habilitadas para el ingreso y salida peatonal, mientras que la 1, 7 y 8 funcionan para el ingreso y salida vehicular.
"Las autoridades de la UNMSM velarán de cerca para que el MTC y la ATU cumplan con el compromiso de ejecutar los once puntos de justa compensación social que exigió esta casa de estudios por el impacto que generará la construcción de la Línea 2 del Mentro en los terrenos de la Ciudad Universitaria", señala el comunicado de la universidad.
¿Dónde se ubicará la estación?
A diferencia de otras estaciones de la Línea 2 del Metro, la construcción de la estación San Marcos aún no comenzaba por falta de acuerdos entre la universidad y el Estado. A finales de agosto, la universidad, el Ministerio de Transportes y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) suscribieron un acuerdo de once puntos, aprobado en Asamblea Universitaria.
Entre los acuerdos alcanzados se incluyen adecuaciones civiles, como un nuevo pórtico de ingreso entre las avenidas Venezuela y Universitaria, el saneamiento físico legal de la universidad, un nuevo acceso a la clínica universitaria, así como mejoras en el acceso peatonal, el cerco perimétrico, el centro de vigilancia y la caseta de seguridad.
Además, está el compromiso de realizar mejoras en la infraestructura de la universidad, que incluirán la construcción de una nueva vivienda universitaria y guardería, dos edificios multidisciplinarios, el reforzamiento de la tribuna sur del estadio y un cerco con paneles antirruido.
Más en Andina:
(FIN) RRC
Publicado: 18/11/2024