El prefecto de Tumbes, Jhon Luna Cruz, anunció que se levantó el bloqueo de la carretera Panamericana Norte por grupos de pescadores de Zorritos que demandaban el apoyo para ubicar y rescatar a los pescadores que se encuentran perdidos en el mar desde el miércoles 8 de enero tras ser atacados por asaltantes.
En una mesa de trabajo, con la presencia de la vicegobernadora regional, Rosario Palacios, la Defensoría del Pueblo, el jefe de la Capitanía de Puerto Zorritos, el alcalde de Contralmirante Villar, el director de Produce y familiares de los desaparecidos, se firmó un acta de acuerdo de trabajo de búsqueda de los tripulantes y oficiar a la Comisión de Defensa responder en 72 horas para una siguiente reunión desconcentrada, con el apoyo y refuerzo en sesión de consejo del gobierno regional.
Los familiares y pescadores pidieron que se refuerce el patrullaje contra la piratería y solicitaron apoyo logístico para la búsqueda. Participaron en la reunión 100 pescadores y sus familiares y se dio el compromiso de la presencia de una avioneta de búsqueda que ya salió a la zona.
Tras levantarse el bloqueo se reanudó el tránsito en la carretera Panamericana Norte. El bloqueo afectó a decenas de vehículos, entre ellos algunos que transportaban a turistas que arriban a Tumbes para ir a las playas de Bonanza, Huacura, Acapulco y Punta Sal.
Los pescadores desaparecidos en la embarcación pesquera artesanal, Ángel de la Luz II, son: Jorge Luis Morquencho Morán, Juan Zeus Carrillo, Pool Carrillo Negrine y Tomás Carrillo.
Más en Andina: