Después de dos exitosas temporadas regresa a los escenarios El Goce Shakespeariano, con la dirección del reconocido actor Fernando Luque.
La obra busca transportar al espectador a un estado de éxtasis artístico a través de una selección de cinco escenas inolvidables del universo shakespeariano, donde los personajes del dramaturgo cobran vida con una fuerza arrolladora y reveladora, bajo la producción de La Vaca Multicolor, el Taffel y el Nuevo Teatro Julieta.
En la obra nos sumergimos en el viaje de Ricardo III, Cleopatra, Romeo, Pericles y Julieta, icónicas figuras que a través de su humanidad desvelan la belleza oculta de la vida.
Cada uno desfilará bajo el ritmo de la poesía de Shakespeare y la música electrónica con coreografías, técnicas performativas y coros actorales que prometen envolver al espectador en una experiencia intensa y transformadora.
El Goce Shakespeariano, que también fue nominada a mejor obra de teatro por los premios Oficio Crítico 2024, retorna así con un lenguaje disruptivo que une lo clásico con lo contemporáneo, donde cada función es distinta a la anterior.
Para Fernando Luque esta obra representa un viaje de investigación “con El Goce Shakespeariano, hemos creado un portal teatral donde cada palabra, cada gesto y cada mirada vibran con una intensidad que trasciende lo ordinario. En esta tercera temporada, llevamos la obra a un nivel completamente nuevo, apostando por una propuesta aún más radical y revitalizada".
"No sólo hemos sintetizado lo mejor de las temporadas anteriores, sino que hemos llevado nuestra exploración escénica a nuevas alturas, introduciendo un lenguaje teatral renovado que desafía y envuelve al público en una atmósfera ritualística y magnética. Gran parte del elenco original se mantiene, lo que garantiza la continuidad de un proceso creativo que ha evolucionado constantemente, y ahora alcanza su cúspide con esta temporada, donde la pasión y la investigación escénica se fusionan para sorprender y conmover como nunca antes” indica el director.
Esta nueva etapa incluye la incorporación de jóvenes talentos como Thiago Vernal y Adriana Campos-Salazar, figuras conocidas por su frescura y carisma, que aportan una energía única al espectáculo. Además, se suma la experiencia y el virtuosismo de Mane Acosta, actriz y bailarina de destacada trayectoria, cuya presencia añade una dimensión extraordinaria al montaje.
“Con un elenco profundamente comprometido, la incorporación de Sergio Lescano como coreógrafo y una propuesta escénica arriesgada regresamos para ofrecer. Esta obra no es solo teatro, es un ritual moderno donde lo ancestral y lo contemporáneo se funden en un espectáculo que, sin duda, dejará huella", finaliza Fernando.
La corta temporada de 11 funciones se llevará a cabo en el Nuevo Teatro Julieta desde este jueves 6 de febrero a las 8 p.m.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
JRA
Publicado: 2/2/2025