Andina

PromPerú: 85 empresas peruanas listas para ofrecer servicios en Perú Service Summit 2024

En su decimotercera edición, el evento busca generar oportunidades comerciales superiores a los US$ 100 millones

Perú Service Summit.

Perú Service Summit.

03:00 | Lima, oct. 10.

El Perú Service Summit, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), regresa con una nueva edición llena de oportunidades para las empresas peruanas e internacionales.

Desde su inicio en el 2011, el Perú Service Summit se ha consolidado como un pilar fundamental para el desarrollo y expansión del comercio de servicios en Perú y en la región.



En sus ediciones nacionales e internacionales, el Perú Service Summit generó oportunidades comerciales por un impresionante total de 964 millones de dólares, reuniendo más de 160,000 profesionales en su componente académico del foro internacional.

"Este evento es una de las vitrinas más destacadas a escala regional para la promoción de la oferta peruana de servicios profesionales basados en conocimiento. Para este año, que la promoción de exportación de servicios cumple 20 años, se tiene previsto llevar a cabo 14 actividades de promoción comercial para impulsar a las empresas peruanas en servicios en los mercados internacionales no solamente para que exporten, sino también que se implanten con filiales", dijo Claricia Tirado, presidenta ejecutiva de PromPerú.




A lo largo de los años, el Perú Service Summit demostró ser un motor clave para la exportación de servicios. Desde el 2011 hasta el 2023, con la excepción del 2020, el evento convocó 974 empresas peruanas exportadoras de servicios y 1,027 contratantes internacionales de más de 25 países.

En tanto, en sus seis ediciones internacionales, realizadas desde el 2018, el evento pudo contar con 180 empresas peruanas que generaron 151.1 millones de dólares en oportunidades comerciales.

“El Perú Service Summit no solo se ha consolidado como un evento internacional, sino que también demuestra su firme compromiso con la descentralización. Aproximadamente el 25 % de las empresas peruanas participantes proviene de diversas regiones del país, incluyendo Cusco, Arequipa, Tacna, La Libertad y Junín”, añadió Tirado Díaz.


- Promperú: pabellón Perú gana la Palmera Dorada en la feria Expocruz 2024


Para su edición 2024, el Perú Service Summit ofrecerá tres componentes clave: el académico, con actividades como el foro internacional y talleres especializados; el de negocios, que incluye la rueda internacional y la exhibición virtual de empresas peruanas de servicios; y la ceremonia de reconocimiento "Perú exporta servicios”.

Se espera contar con la presencia de 85 empresas exportadoras peruanas y 70 contratantes presenciales provenientes de los principales países de Latinoamérica y España; además de un número similar de contratantes virtuales de Estados Unidos, y otros países de Europa. Asimismo, se busca alcanzar o superar los 100 millones de dólares en oportunidades comerciales.

El Perú Service Summit 2024 reafirma su compromiso con la promoción y expansión del comercio de servicios, brindando oportunidades únicas para el desarrollo de negocios y fortaleciendo la presencia global de Perú en el mercado de servicios.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 10/10/2024