El Gobierno Regional de Lima informó que garantiza el abastecimiento de agua potable a zonas alejadas y sin acceso de la provincia de Huaura. Para ello, coordinó con el municipio provincial y gestionó camiones cisterna para apoyar a la EPS Aguas Lima Norte en la distribución del líquido vital a la población.
En el recorrido por las zonas que carecen del servicio de agua potable se invocó a las familias hacer un uso responsable de este recurso escaso, sin descuidar las medidas básicas de higiene como el lavado de manos.
El primer sector visitado fue la Ciudad Satélite, donde los vecinos saludaron la preocupación de las autoridades regionales por asegurarles el acceso a este servicio básico.
Según las disposiciones del gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, las intervenciones continuarán en diversos lugares que lo requieran, teniendo en cuenta que es fundamental contar con agua potable para poner en práctica las medidas elementales de limpieza para prevenir el coronavirus.
"Insistimos en exhortar a la población que cumpla con el aislamiento social, así como respetar las recomendaciones impartidas por el Ejecutivo, a fin de lograr el objetivo del estado de emergencia: evitar la propagación del Covid-19.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: