06:52 | Cajamarca, oct. 16.
Los observadores de aves de Cajamarca se preparan para participar mañana sábado 17 del October Big Day 2020, el primer concurso internacional de observación de aves ante la nueva realidad pospandemia de coronavirus (covid-19). El registro de aves se hará desde sus viviendas.
El
concurso, organizado por The Cornell Lab, cuenta con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones nacionales. Por ejemplo, Alejandro Carrascal Carranza, guía de turismo e integrante de Cajachos Birders Club, informó a la
Agencia Andina que en los últimos años ha ido creciendo el número de participantes,
observadores de aves en toda la región Cajamarca.
Indicó que incluso han llegado observadores de Estados Unidos, Francia y otros países de Europa y Asia. “Esperamos que el próximo se pueda normalizar esta situación con la pandemia y volver a reunirnos los observadores de aves”.
Comentó que la actividad de mañana sábado 17 tiene como objetivo registrar la mayor cantidad de especies desde las casas, aunque otros acudirán a la playa o al campo para cumplir con lo programado siempre con las medidas de bioseguridad.
En su caso indicó que un grupo de 8 integrantes de Cajachos Birders Club se trasladarán a los bosques secos del Marañón para registrar la mayor cantidad de especies, además de aprovechar el recorrido para evaluar las zonas devastadas por los incendios forestales.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/MAO
Publicado: 16/10/2020