La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de peligro común luego del incendio presuntamente provocado al mercado Nueva Esperanza por parte de extorsionadores.
A través de las redes sociales, el Ministerio Público precisa que el fiscal provincial Alfredo Jara Espinoza dispuso una serie de diligencias como recabar las declaraciones de los comerciantes afectados y otros testigos del siniestro.
Igualmente se procederá a obtener el informe de la inspección técnico policial, así como los resultados del informe pericial, entre otros actos de investigación para identificar a los responsables del hecho.
La madrugada de hoy martes, un incendio de gran magnitud destruyó al menos 14 puestos ubicados en los exteriores del mercado Nueva Esperanza, en el cruce de la avenida 28 de Julio y el jirón Juan Pablo II, cerca del complejo hospitalario Guillermo Kaelin De La Fuente, en Villa María del Triunfo.
El fuego consumió rápidamente las estructuras, afectando negocios dedicados a la venta de ropa, comida y abarrotes.
Los comerciantes, que han perdido sus productos y puestos de trabajo, evitaron brindar mayores detalles de lo ocurrido. Sin embargo, dejaron entrever que el incendio podría estar vinculado a represalias relacionadas con el cobro de cupos, una problemática de la que ya habían advertido en diciembre pasado, cuando en esta misma zona fue asesinado un mototaxista.
Más en Andina:
Publicado: 11/2/2025