10:16 | Santiago, nov. 11.
Antes de enfrentar a Perú, la selección chilena está inmersa en un conflicto con respecto al jugador Williams Alarcón, quien fue desconvocado por una lesión muscular; sin embargo, el volante jugó el fin de semana en la Liga Argentina generando controversia por lo que la federación estudia denunciar la situación ante la FIFA.
La selección chilena hizo un llamado a último momento este lunes y se trata del regreso del histórico Arturo Vidal, quien convocado de emergencia luego de que Williams Alarcón quedó desafectado por sufrir una lesión muscular.
Si bien, existe una alegría de parte de la afición por el retorno del 'King' luego de un año a La Roja, entornó a ese llamado hay una polémica que puede acabar en conflicto debido a que Williams Alarcón sí jugó con el Huracán en la parte final del partido contra Independiente (triunfo por 1-0), de la liga argentina.
Esta situación ha generado mucha controversia, ya que el mediocampista supuestamente estaba lesionado y si fue desconvocado por Ricardo Gareca, tampoco debió actuar por su equipo.
Ante esto la federación de fútbol chilena estudia la posibilidad de denunciar la situación ante la FIFA.
Alarcón se defiende
El propio Williams Alarcón salió a dar su versión y aseguró que él jamás se negaría a jugar por su selección ni inventar una lesión para no acudir a un llamado. Resaltó que ambos médicos, tanto de La Roja como de Huracán, estuvieron en constante comunicación y tras ello decidieron desconvocarlo.
“Representar a mi país es un sueño que he tenido toda la vida por lo que deseo y espero siempre poder estar a la altura que merece”, publicó el chileno en su cuenta de Instagram.
“Ante la duda y especulaciones de algunos... Quiero aclarar los comentarios erróneos y malintencionados. En el partido contra Newell’s del pasado martes, sentí una molestia en el aductor que provocó una salida por precaución”, agregó Alarcón.
Por último, el ex volante de Colo Colo precisó que “mediante exámenes se logró visualizar una distensión en el aductor grado 1. El cuerpo médico y técnico de la selección estuvo al tanto y me comunicaron que no podría estar. Comprendiendo que en este momento se necesita que todos estén en su 100 por ciento para dar pelea hasta el final. Jamás le diría que no a mi selección, ni menos inventar una lesión como he leído”.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 11/11/2024