La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró en el Hospital de la Solidaridad en la sede de Camaná, en el Cercado de Lima, equipos de última generación para uso de los pacientes, entre ellos un nuevo resonador magnético con Inteligencia Artificial (IA), un moderno equipo que mejora la calidad de imágenes y reduce hasta un 50 % el tiempo de duración de la prueba.
Los pacientes que lleguen a la sede ubicada en el Cercado de Lima podrán someterse a este procedimiento médico, el cual tiene por características no ser invasivo ni dañino, pues no emana radiación alguna, ya que el resonador magnético funciona con imanes que permiten que se descompongan y que se vean con mayor claridad las imágenes.
“Esta máquina es de última tecnología y estará al servicio del pueblo. No podemos dejar morir a nuestros hermanos que no tienen recursos. Estamos dando un modelo de salud que prometí hace meses y ahora lo estoy cumpliendo”, agregó el alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga.
La resonancia magnética sirve para diagnosticar diferentes tipos de patologías como: tumoraciones, traumatismos, lesiones en las estructuras internas en las zonas del cerebro, columna, cervical, dorsal, lumbar y lumbosacra. Asimismo, se puede realizar a nivel pulmonar, de abdomen superior e inferior.
Otra de las bondades es que, gracias a su potente tecnología, puede detectar tumores cancerígenos de menos de un milímetro. También si las lesiones son de origen neoplásico o infeccioso.
En la inauguración de este moderno servicio también estuvo presente el presidente del Consejo Directivo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, doctor Luis Rubio Idrogo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
GRM
Publicado: 20/9/2024