Como parte de su compromiso con la seguridad ciudadana, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, entregó este lunes 46 modernas camionetas 4x4 para 17 comisarías de la región. Esta acción se enmarca dentro de un plan integral para hacer frente al alarmante incremento de los índices delictivos que azota al país y, en particular, al primer puerto.
Con esta inversión, el Gobierno Regional del Callao busca dotar a la Policía Nacional de las herramientas necesarias para intensificar el patrullaje y la respuesta a las emergencias, garantizando así la tranquilidad de los chalacos.
Durante la ceremonia, realizada en la Plaza Grau, el gobernador Castillo Rojo subrayó la urgencia de esta medida. “Queremos hacer significativa esta entrega porque es necesario dotar de la infraestructura, de la capacidad instalada, que requiere nuestra Policía Nacional del Perú para contrarrestar esa criminalidad que nos está arrebatando día a día a nuestros niños".
La entrega de esta flota de camionetas ocurre en un momento en que el Perú experimenta un aumento significativo en su tasa de homicidios. Según reportes oficiales, al día se registra un promedio de cinco asesinatos, una cifra que enciende las alarmas y exige una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
Por ello, el gobernador chalaco resaltó el trabajo que realiza la policía y anunció que seguirá apoyando su labor, realizando un trabajo en conjunto para vencer al crimen.
"Esta dotación de patrulleros, estoy seguro, va a significar un paso más para decirle alto al crimen en el Callao. En esta guerra contra la criminalidad, tenemos que unir esfuerzos, tal como lo dijo el general Zanabria", agregó.
Por otro lado, el comandante general de la PNP, Víctor José Zanabria Angulo, quien recibió simbólicamente la nueva flota, agradeció al gobernador del Callao por apoyar a la policía en este difícil momento que se viene viviendo en el país.
"Agradezco a nuestro gobernador por dar un ejemplo para otras gobernaciones a nivel nacional de cómo se hace realidad el impulso a la lucha contra el delito, el impulso a enfrentarnos a la criminalidad con los recursos que la comunidad requiere y necesita", comentó.
Por último, Castillo Rojo señaló que esta acción representa el inicio de un plan integral para mejorar la seguridad ciudadana en todo el Callao y que continuará invirtiendo en tecnología, capacitación y programas sociales para prevenir la delincuencia y construir un futuro más seguro para las próximas generaciones.