“No le podemos envidiar nada a nadie y podemos jugarle de igual a igual a cualquiera al fútbol y la experiencia que tiene que haber dentro del campo y dejar la vida dentro del campo por la selección y por nuestra camiseta, eso debe estar claro”, aseguró Guerrero en ese entonces.
Pero el mensaje más excluyente de la selección peruana en el video dedicado a su capitán fue “Decidas lo que decidas, la bicolor siempre será tu casa, capitán” .
Paolo Guerrero, quien debutó con la camiseta de la selección peruana en octubre de 2004, disputó torneos como la Copa América, eliminatorias mundialistas y el Mundial de Rusia 2018, donde anotó un gol frente a Australia.
Fue máximo goleador de la Copa América de 2011 (5 goles), de 2015 (4 goles, junto con el chileno Eduardo Vargas), y de 2019 (3 goles, junto con el brasileño Everton Souza).
Eso le permitió convertirse en el jugador que ha ganado más Botas de Oro del torneo continental, junto con el uruguayo Pedro Petrone, que obtuvo sus galardones en 1923, 1924 y 1927.
En total, jugó 106 partidos y anotó 40 goles con la selección absoluta de Perú, por lo que es el máximo artillero histórico de la Bicolor, por encima de otros destacados delanteros nacionales como Jefferson Farfán, Teófilo Cubillas, Teodoro 'Lolo' Fernández o Claudio Pizarro.