El técnico de Universitario, Fabián Bustos, aseguró este miércoles que Andy Polo se encuentra feliz en el equipo 'crema', pero no descartó que la dirigencia maneje alguna oferta del extranjero por el extremo; también confirmó que iba a renunciar si Jean Ferrari era removido de la Administración temporal de la 'U'.
Fabián Bustos se encuentra satisfecho por el trabajo que viene realizando su escuadra y por la labor que hace la dirigencia para dotar de todo lo necesario en la planificación de la próxima temporada.
"Estoy conforme y contento con el plantel, y por la forma cómo los chicos vienen entrenando, su predisposición es muy buena. Considero que la planificación viene saliendo como la hemos pensado y vamos por el camino ideal", dijo Bustos.
Con respecto a los rumores que se maneja de que Andy Polo, uno de sus mejores jugadores, tendría todo cerrado para jugar por el Ceará de Brasil, el estratega argentino manifestó que el extremo se encuentra feliz en la 'U' independientemente si la dirigencia maneja o no una oferta del exterior.
"La realidad es que Andy (Polo) está acá, está feliz, lo aprecio mucho como jugador, como a todos en el plantel. La preferencia es normal por el juego que desempeña, pero tengo buena relación con todos; más allá de ello no pienso en si tal jugador está o no, pienso en lo que tengo. Al margen de eso, la dirigencia analizará si existe alguna posibilidad en el extranjero por Andy, pero yo lo veo muy feliz acá", enfatizó.
Renuncia a la vista
Sobre las versiones que daban cuenta de su renuncia cuando salió la información de la salida de Jean Ferrari de la Administración temporal de Universitario, Bustos aclaró que no tenía sentido seguir cuando fue la actual dirigencia que lo trajo a la 'U'.
"No soy quién para decir lo que tengan que hacer los entes reguladores pero, cuando una persona hace muy bien su trabajo como lo viene haciendo Jean (Ferrari) y su grupo de trabajo, tiene que seguir. Por eso me parece normal que si él no seguía, no tenía sentido que yo continúe en el club porque fueron ellos los que me trajeron", indicó.
Agregó: "Considero que los cambios se hacen cuando las cosas no caminan bien, pero esta dirigencia viene cumpliendo todos estos años en lo administrativo y deportivo. Acá, en el club, todos están con sus haberes al día, y la institución se encuentra en uno de sus mejores momentos en sus 100 años", culminó.
Finalmente, el técnico de 55 años adelantó que su sexto cupo del extranjero se usará sin apresuramientos al momento de contratar, ya que la dirigencia trabaja de manera conjunta para elegir al refuerzo foráneo.
"La directiva está trabajando sin prisa, pero a la vez sin pausa para definir el último cupo del extranjero que nos queda. Ojalá se puede conseguir y pueda venir para ayudarnos. Al margen de eso, yo estoy tranquilo porque veo cómo están trabajando Jean (Ferrari), Manuel y todo su equipo, estoy al tanto de todo lo que ellos vienen haciendo".
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 8/1/2025