Neymar aseguró que firmó un contrato con el Santos de seis meses prorrogables, aunque remarcó que aún es "muy pronto" para hablar de extender su vínculo con el club brasileño donde se dio a conocer al mundo y al que regresa con casi 33 años.
"Es un contrato de seis meses que puede ser prolongado. Depende de mí dedicarme al 100 %, no sirve de nada volver aquí solo por mi nombre. Volví para jugar, ser feliz, marcar goles y ayudar al Santos", dijo Neymar en la sala de prensa del estadio Vila Belmiro, tras ser presentado ante miles de aficionados del cuadro albinegro.
Aseguró ante las decenas de periodistas presentes que no ha venido a "pasear", ni a "estar en casa sentado en el sofá". "Vengo en busca de la felicidad de jugar al fútbol y para ayudar al Santos", zanjó.
El 10 destacó además que renunció "a muchas cosas" para volver y agradeció al Santos haberle abierto las puertas del club de nuevo. "Fue un matrimonio perfecto", celebró.
Sobre su futuro más allá de esos seis meses, dijo desconocer lo que puede pasar "el día de mañana", pues "hace dos semanas" ni imaginaba continuar su carrera en su país natal. Neymar espera que volver al Santos también le ayude a regresar a la selección brasileña, con vistas al Mundial de 2026.
"Todavía tengo algo que conquistar, una misión que creo que será la última e iré a por ella de cualquier forma. Tengo metas", aseveró, para reivindicar después que sigue siendo un futbolista "competitivo".
Neymar firmó el viernes su contrato con el Santos, en el que lucirá el mítico dorsal 10 que vistió Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', el mayor ídolo del club. El talentoso atacante ha vuelto tras haber rescindido su millonario vínculo con el Al-Hilal saudí, en el que solo jugó siete partidos.
En el Santos espera recuperar la forma, pues lleva prácticamente un año sin jugar por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que sufrió a finales de 2023 en un partido entre Brasil y Uruguay.