Alianza Lima consiguió una importante victoria ante el vigente campeón de Argentina, Vélez Sarsfield, por 2-1 en un partido amistoso. Ahora, los 'Íntimos' buscarán seguir consolidando su juego enfrentando a Rosario Central o Deportivo Riestra, rival aún por confirmar.
Los ´Grones´ cerraron una serie de partidos amistosos en Argentina con un saldo positivo y valiosas conclusiones para su cuerpo técnico. En el primer encuentro, los ‘íntimos’ igualaron 1-1 con Argentinos Juniors. El equipo local abrió el marcador rápidamente, a los 8 minutos, con un tanto de Braian Romero. Sin embargo, Renzo Garcés, defensor blanquiazul, logró la paridad a los 23 minutos, dejando el marcador definitivo.
En el segundo amistoso, ambos equipos realizaron múltiples cambios en sus alineaciones. El entrenador de Argentinos Juniors,
Néstor Gorosito, apostó por una formación con varios jóvenes, logrando adelantarse en el marcador con un gol de Gonzalo Aguirre a los 23 minutos.
Por el lado de
Alianza Lima, Hernán Barcos ingresó en el segundo tiempo para aportar experiencia. Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador no se movió, y con este resultado, Alianza Lima aseguró el triunfo global por 2-1.
El equipo dirigido por Néstor Gorosito continuará su pretemporada enfrentando el sábado 18 de enero a Rosario Central o Deportivo Riestra. Posteriormente, el martes 21, se medirán ante Deportivo Morón, equipo de la Segunda División argentina.
El plantel aliancista tiene programado regresar a Lima el miércoles 22 de enero. Tres días después, el sábado 25, viajarán a Ecuador para enfrentar a Liga Deportiva Universitaria en la ‘Noche Blanca’, uno de los eventos de presentación del club ecuatoriano.